Justicia

FGED, sin denuncias por secuestro

FGED, sin denuncias por secuestro

FGED, sin denuncias por secuestro

EL SIGLO DE DURANGO

El 2018 ha transcurrido sin secuestros oficialmente, ya que en ninguna Agencia del Ministerio Público del estado se han presentado denuncias.

De acuerdo con información aportada por la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en lo que va del primer trimestre no hay registro de una denuncia en todo el territorio, incluso en la ciudad de Gómez Palacio, cuya tasa de plagios es la más alta.

El pasado 28 de febrero en mencionado municipio se registró un caso 'pero' de privación ilegal de la libertad de un menor de 16 años de edad, no se consideró secuestro porque los delincuentes no solicitaron rescate a la familia.

Sobre el caso: tras la denuncia del padre la Policía Estatal ubicó el auto en el que cuatro hombres se habían llevado al joven, de esta forma fue liberado. Y aunque los sujetos eran completos desconocidos para la familia, por motivos que se ignoran, nunca exigieron rescate.

La FGED asegura que mantiene una estrategia contra el secuestro para prevenirlo, reaccionar ante los hechos consumados y proceder contra quienes cometen plagio. En este sentido emitió un comunicado en el que informó que acaba de sentenciar a los secuestradores de un menor de 15 años de edad, de origen gomezpalatino.

Se trata de Gregorio Augusto López Gurrola, José Alfredo Espinoza Rodríguez y Armando Maciel Soto de 33, 30 y 31 años de edad respectivamente, todos con domicilio en la ciudad de Durango. En diciembre de 2016 ellos secuestraron al menor cuando se dirigía a la escuela, lo mantuvieron en una casa de seguridad en el fraccionamiento El Manantial, luego se comunicaron con los familiares para exigir 500 mil pesos a cambio de su libertad, la negociaron a 50 mil pero no alcanzaron a cobrar ya que los arrestó la policía. Así tras dos años del plagio se les castigó con poco mas de 33 años de prisión.

Escrito en: denuncias FGED secuestro, menor, ciudad, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas