Nacional

Destinará Morena 103 mdp de campañas para damnificados: AMLO

Destinará Morena 103 mdp de campañas para damnificados: AMLO

Destinará Morena 103 mdp de campañas para damnificados: AMLO

EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, adelantó que 103 millones de pesos del dinero público para campañas de Morena serán destinados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Aclaró que eso no es populismo, sino humanismo y justicia social.

"La justicia es darle más al que tiene menos no puede haber trato igual entre desiguales. No es populismo, es humanismo y se llama justicia social", expresó en un video publicado en redes sociales.

A seis meses del sismo del 19 de septiembre, López Obrador dio su séptimo informe de apoyo a damnificados en el que explicó que Morena, a través de un fideicomiso, ha entregado en total 51 millones 458 mil 400 pesos para 21 mil 441 personas de los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Ciudad de México.

Detalló que eso ha surgido de cooperación de militantes, dirigentes, legisladores, senadores y cuotas partidistas de gobiernos de Morena.

"Se requiere mucho apoyo para los damnificados y por eso estamos elaborando un plan para la reconstrucción nacional y ayudar a los damnificados", indicó.

El aspirante de la coalición Morena-PES-PT detalló que los arquitectos Román Meyer y David Cervantes tienen la encomienda de elaborar el plan para la reconstrucción nacional, "nos vamos a hacer cargo de eso, vamos a construir viviendas, vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito".

Detalló que Meyer va a actuar como secretario de desarrollo urbano del próximo gobierno y David es un especialista en vivienda.

Escrito en: damnificados, justicia, vamos, humanismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas