Internacional

Organiza Melania evento contra acoso por internet

Organiza Melania evento contra acoso por internet

Organiza Melania evento contra acoso por internet

AP

La primera dama Melania Trump será la anfitriona este martes de un encuentro con ejecutivos de compañías de internet para debatir el acoso y maneras de mejorar la seguridad en las redes.

La reunión es la primera que realiza la esposa del presidente Donald Trump sobre el tema a pesar de que ha pasado más de un año desde que ella prometió hacer del asunto una de sus prioridades. Hay quienes han calificado la decisión de incongruente pues su mismo esposo con frecuencia insulta a la gente vía internet.

Se anticipa que al evento asistan representantes de Amazon, Snap, Facebook, Google y Twitter, entre otros. También habrá delegados de la Asociación de Internet (Internet Association) y del Instituto para la Seguridad Familiar en Internet (Family Online Safety Institute).

Todas las grandes empresas tecnológicas tienen estrictas políticas que prohíben el acoso y otras conductivas abusivas en sus servicios, pero dependen principalmente de los usuarios mismos para que reporten ese tipo de contenido. Por lo general tratan de describir claramente qué tipo de lenguaje no será tolerado, al redactar secciones sobre el tema, como lo hace Facebook. Instagram, popular entre niños y adultos jóvenes para publicar fotos y videos, ofrece enlaces hacia websites del gobierno y de estudios especializados con maneras de evitar esa conducta ofensiva.

Pero pese a los esfuerzos, el problema sigue irresuelto y abundan los abusos que las mismas empresas admiten han ahuyentado o atormentado a un buen número de sus usuarios.

La situación llegó a tal punto que Twitter, que cuenta con 68 millones de suscriptores en Estados Unidos, el año pasado prometió lanzar una campaña para suprimir a los tuits insultantes. Entre otras medidas, Twitter adoptó nuevas directrices para proteger a las mujeres que sin su conocimiento, o en contra de su voluntad, sufrieron por la publicación de fotos desnudas en internet.

Yik Yak, un app de mensajeo popular entre jóvenes, cerró el año pasado en parte porque muchas escuelas lo prohibieron a raíz de sucesos de acoso y conducta abusiva.

Escrito en: Melania Trump acoso, primera, conducta, fotos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas