Durango

Falta 30% de balnearios por verificar

Falta 30% de balnearios por verificar

Falta 30% de balnearios por verificar

CLAUDIA BARRIENTOS

A menos de una semana de que inicien las vacaciones de Semana Santa, se continúa con las verificaciones a balnearios para constatar que cumplan con los requerimientos necesarios para poder operar de manera segura.

“Ahorita tenemos un 70 por ciento que sí han cumplido pero tenemos un 30 por ciento que se va a revisar en estos días”, informó el director estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero.

Dijo que se tiene la obligación de brindarle a la ciudadanía la seguridad de que los lugares de esparcimiento son seguros.

Existen entre 20 y 30 balnearios en todo Durango, distribuidos en los distintos municipios que abarca el territorio.

“Balneario o centro ecoturístico que no haya cubierto las necesidades mínimas que le esta indicando Protección Civil va a ser clausurado temporalmente”, advirtió.

Afirmó que los directores de las 39 Unidades Municipales de Protección Civil realizan las supervisiones de los balnearios en las distintas regiones, con el objetivo de propiciar seguridad.

Deben contar principalmente con: rutas de evacuación, salidas de emergencia y personal certificado para llevar a cabo labores de rescate.

Asimismo, informó que ya se cuenta con 60 elementos de Protección Civil en todo el estado, certificados en rescate acuático.

Escrito en: balnearios balnearios, Protección, Civil, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas