Durango

Esperan definición del Congreso para Fiscal Anticorrupción

Esperan definición del Congreso para Fiscal Anticorrupción

Esperan definición del Congreso para Fiscal Anticorrupción

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, habló sobre el nombramiento de Fiscal Anticorrupción, que sigue pendiente en el Congreso del Estado, luego de que se aprobó un amparo para Héctor García Rodríguez, quien fue la primera propuesta.

Al respecto, declaró que el Congreso está en libertad de analizar ésta propuesta y la segunda que se presentó (Raquel Arreola) para definir quién ocupará el cargo.

“La primera propuesta fue la del licenciado Héctor García; al no haber una respuesta pronta del Poder Judicial ¿qué hicimos nosotros? presentar una segunda propuesta. Resulta que en ese lapso resuelve el Poder Judicial Federal y en ese caso nosotros somos totalmente respetuosos de la legalidad y habremos de esperar qué decisión toma el Congreso”, citó.

Expuso que serán los integrantes de la actual legislatura quienes definirán si se queda la primera o la segunda propuesta para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.

“Ese es un tema que ahora sí, le compete al Poder Legislativo determinar, la prueba está en que hay dos propuestas: la que hice originalmente, más la que hice recientemente”, agregó.

Dijo que buscará que, a través del diálogo y respetando la legalidad, se resuelva este tema pendiente, cuanto antes para que el sistema esté completo.

Escrito en: Fiscal anticorrupción CONGRESO DEL ESTADO Aispuro segunda, primera, Poder, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas