Kiosko

Anuncian premios para el 10° FCM

Anuncian premios para el 10° FCM

Anuncian premios para el 10° FCM

MARA GÜERECA

En cuestión de días comenzarán las inscripciones para la décima edición del Festival de Cine Mexicano de Durango.

El dato fue compartido a través de un video por Deniss Barreto, directora del festival que se celebrará del 22 al 28 de noviembre próximos en esta ciudad. En el clip la joven estuvo acompañada por Danielo Hernández, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango -dependencia organizadora del encuentro-.

Ambos detallaron que las convocatorias comenzarán a circular este 23 de marzo en redes sociales y página oficial del ICED, por lo que piden a las personas que estén interesadas en participar se mantengan al pendiente de las publicaciones.

Los proyectos que sean seleccionados para formar parte en el festival se dividirán en cuatro categorías en competencia.

Para la urna de largometraje nacional se destinará un premio económico de $150 mi pesos; el ganador de cortometraje nacional recibirá $50 mil pesos; mientras que los cortometrajes que fueron rodados en el estado podrán competir por un premio único de $30 mil pesos.

Barreto agregó al final del material que también se abrirá una convocatoria para quienes deseen participar en el Primer Concurso de Guión cinematográfico duranguense que incluirá un premio de $20 mil pesos.

Escrito en: FCM Festival del Nuevo Cine ICED premio, comenzarán, nacional, pesos;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas