Durango

Coparmex exige Fiscal Anticorrupción al Congreso

Coparmex exige Fiscal Anticorrupción al Congreso

Coparmex exige Fiscal Anticorrupción al Congreso

SAÚL MALDONADO

Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, exigió al Congreso del Estado a destrabar el nombramiento del Fiscal Local Anticorrupción antes de que se concluya la actual legislatura.

"No queremos que el Sistema Local Anticorrupción padezca las mismas inconsistencias del Sistema de Justicia Penal, que a pesar de los cientos de millones de pesos de inversión y los grandes anuncios, no ha logrado abatir los altos índices de impunidad, por el contrario, estos se han incrementado", comentó el empresario.

Por tal razón pidió al Congreso del Estado nombrar al Fiscal Anticorrupción lo más pronto posible incluso citar a un periodo extraordinario si es necesario.

Dejó en claro que ellos como Coparmex buscarán un diálogo con el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política y con Enrique Benítez, presidente de la Comisión de Justicia, para encontrar la mejor manera de abordar este tema.

Explicó que Durango está catalogado como una entidad con un grado de impunidad muy alta, colocándose en la posición 21 a nivel nacional por lo que es necesario romper la cadena de impunidad y para ello se necesita tener una fiscalía anticorrupción eficaz, plenamente autónoma y transparente.

Del cambio en la DMSP

Coparmex:- "Esto refleja el reconocimiento de que era necesario un ajuste en la estructura operativa de dicha dependencia".

Voluntad.- es una muestra de voluntad política de parte del Presidente Municipal para con el sector empresarial.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción ANTICORRUPCIÓN Fiscal anticorrupción Anticorrupción, Fiscal, presidente, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas