Deportes

F1, a la vista

BANDERA A CUADROS

F1, a la vista

F1, a la vista

VICENTE ALDACO

Las pruebas previas de la F1 han terminado y ahora los equipos están viajando a Australia para la primera fecha de 2018.

Las pruebas nos dieron algunos indicios de cómo estará este año la competencia, pero, en lo personal, no veo una clara tendencia sobre qué equipo o piloto será dominante este año.

Primero, porque a pesar de que Ferrari ha hecho los mejores tiempos, esto lo lograron con los neumáticos más blandos disponibles, es decir, aquellos que permiten el mejor agarre y velocidad. Esto no nos dice mucho, pues recordemos que en 2017 fue Ferrari con sus dos pilotos los más rápidos en el circuito de Cataluña.

Cierto, el equipo italiano tuvo un arranque prometedor, pero al final el campeonato se fue de nueva cuenta a Mercedes.

Hablando de Mercedes, a pesar de que no marcaron el mejor tiempo, se han visto consistentes, solidos; sus tiempos fueron aceptables considerando que usaron un compuesto de neumático más duro que el que Ferrari utilizó. También, fue el equipo que más vueltas registró al circuito español, lo que les da una sensación de que el auto está en condiciones de aguantar carreras completas, y esto probablemente se ve mejor reflejado en las casas de apuestas, que dan a Mercedes una ventaja sobre los demás equipos.

Otros dos equipos que se desenvolvieron de forma relevante son Aston Martin Red-Bull y Renault, que consiguieron también buenos tiempos. Será hasta el día de la carrera cuando veamos si realmente el auto de Red-Bull es capaz de regresar a competir carrera a carrera por el podio, pues en cuestión de pilotos creo que Ricciardo y Verstappen tienen el talento para sobresalir.

En cuanto a Sergio Pérez y Force-India, las cosas no son muy prometedoras, aunque esto podría cambiar. Pérez y Ocon registraron el décimo y décimo primer mejor tiempo de la prueba respectivamente, aunque no con todas las mejoras que quisieron haber llevado.

Esto le había sucedido anteriormente a Force India, y tuvieron que pasar varias fechas para que las mejoras al auto se pudieran implementar. En este caso, el equipo confía en que las mejoras estarán listas para este fin de semana en Australia.

No nos queda más que prepararnos para una nueva temporada de F1, donde por fin veremos el impacto de todos los cambios dentro y fuera de la pista. La primera cita del año es para este sábado a las 11 de la noche.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS equipo, auto, Ferrari, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas