Regional

Siguen detenidos 8 gomezpalatinos

Siguen detenidos  8 gomezpalatinos

Siguen detenidos 8 gomezpalatinos

RICARDO BELTRÁN

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que un Juez de Control dictó la vinculación a proceso a 10 personas imputadas por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Gómez Palacio, pero solamente ocho permanecerán en prisión preventiva.

En la audiencia desahogada el 17 de marzo en el Tercer Distrito Judicial, la Vicefiscalía General del Estado imputó los delitos lesiones, daños, ataques a las vías y medios de comunicación y transporte a 10 personas presuntamente relacionadas con el enfrentamiento ocurrido el 9 de marzo de este año en el municipio de Gómez Palacio.

El juzgador determinó la no vinculación a proceso de los imputados por el delito de motín.

Las personas vinculadas a proceso son: María de los Ángeles, Angelina, Sanjuana, Christian Omar, Álvaro, Guillermo, Daniela Nohemí, Raúl, Julián y Abelino. De todos ello se omite su apellido en apego al principio de presunción de inocencia.

El Juez de Control impuso en primera instancia como medida cautelar la prisión preventiva a los 10 imputados, pero a petición de la defensa se desahogó en diversa audiencia la revisión a la medida cautelar impuesta a Daniela Nohemí y Abelino.

El Juez de Control determinó sustituir la prisión preventiva por la presentación periódica de manera semanal ante la autoridad judicial.

Medida

Los ocho recluidos podrán solicitar su liberación, la cual está sujeta al análisis de las condiciones de cada caso particular.

Liberados

Los dos liberados deberán pagar una garantía económica de 10 mil pesos cada uno de ellos para llevar el proceso en libertad.

Escrito en: CHEMOURS proceso, Juez, prisión, Control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas