Regional

Recomiendan a Pueblo Nuevo padrones actuales

Recomiendan a Pueblo Nuevo padrones actuales

Recomiendan a Pueblo Nuevo padrones actuales

YULMA ALVARADO

Entre las recomendaciones que resultan de la evaluación que se realizó al programa Hábitat que opera en el municipio de Pueblo Nuevo, destaca la actualización de los padrones.

El objetivo de que el programa de infraestructura Hábitat fuese evaluado por el Instituto Estatal de Políticas Públicas (Inevap) fue analizar los logros y avances que ha tenido a nivel local.

Como resultado de dicha evaluación, realizada en 2017, se emitieron algunas recomendaciones, entre las que destacan fortalecer la Contraloría Social a través de un comité ciudadano de verificación de obra.

Además, el documento señala que es necesario sistematizar la información de forma homogénea para evitar la dispersión de documentos relacionados con los expedientes de los beneficiarios.

Otra de las propuestas es actualizar los Planes de Acción Integral y diferenciar su contenido puesto que existe duplicidad en algunas secciones de los planes de cada polígono, como si fueran copias el uno del otro, lo que da pie a malas interpretaciones.

Pero sobre todo se recomienda actualizar los planos de los polígonos de atención, que datan de 2014, o en su caso, expresar de manera clara en algún documento que los planos continúan vigentes, señalando claramente el periodo de validez.

En el documento se especifica que el programa Hábitat es una vertiente del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares asentados en las zonas de actuación.

Debilidades

Plan.- El programa no tiene alineados objetivos conforme al plan actual de la administración municipal.

Comunicación.- Es necesario mejorar la comunicación entre gobiernos para atender polígonos.

Escrito en: Pueblo Nuevo programa, documento, Hábitat, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas