Regional

Tienen más de 18 mil lámparas LED

Tienen más de 18 mil lámparas LED

Tienen más de 18 mil lámparas LED

RICARDO BELTRÁN

Al contar con 18 mil 363 mil lámparas LED y más de cinco mil unidades de luz amarilla, que se tienen encendidas casi al 100 por ciento, actualmente Gómez Palacio es una de las ciudades del país con una mayor eficiencia en el uso de infraestructura de alumbrado y electrificación.

Al comparecer ante la Comisión de Alumbrado en el Ayuntamiento, el jefe del Departamento de Alumbrado, Alejandro Ramírez Zaragoza, apuntó que el trabajo realizado por el personal ha sido permanente y enfocado en que las calles de colonias y ejidos de Gómez Palacio permanezcan bien iluminadas, tal como fue el compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Añadió que, en un esfuerzo trascendental que tiene que ver con una permanente supervisión de las condiciones del sistema de alumbrado, se atiende cada llamado de la ciudadanía en un periodo no superior a las 48 horas, con un alto nivel de eficiencia, pues se busca que cuando se reporten lámparas apagadas, se atiendan con toda la rapidez posible.

Por su parte, la presidenta de la comisión referida, Belém Rosales Alamillo, añadió que, en lo que va del año, se han instalado 117 arbotantes, así como 103 bases para postes, a fin de ir creando las unidades en las que se montarán las unidades luminosas.

"Efectivamente, hay sitios donde falta alumbrado, pero ya se está trabajando sobre eso, sólo falta que la población haga presentar sus solicitudes para proyectos de electrificación y en seguida instalar los arbotantes, pero ya es una parte donde pedimos participación de los ciudadanos", recalcó.

Escrito en: Alumbrado Público GP Gómez Palacio unidades, lámparas, falta, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas