Regional

Sideapaar, con finanzas sanas

Destacan números negros en operación de organismo de Agua del medio rural.

Sideapaar, con finanzas sanas

Sideapaar, con finanzas sanas

RICARDO BELTRÁN

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar) Gómez Palacio mantienen actualmente finanzas más sanas y genera un servicio de agua potable que alcanza para cada uno de los 17 mil usuarios del sistema, pues es la primera vez que termina un ejercicio completo con números a favor, y no con pérdidas, como anteriormente ocurría.

De esta manera lo subrayó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, luego de conocer el balance del sistema rural de agua que fue presentado ante el Consejo de Administración del Sideapaar por el director del organismo, Luis Wiley Saade. Los números se deben, dijo, a un incremento sustancial de captación de pagos del 2017, que equivale a casi tres años de otras administraciones.

Tan sólo en 2017, añadió, se tuvo una captación de 45 millones 705 mil pesos, cuando normalmente por año había aportaciones de apenas 18 a 20 millones de pesos, que refleja también el mejoramiento sustancial en el suministro, pues ahora sí se cuenta con agua y por ello los usuarios pagan el servicio.

Expuso que a partir de septiembre del 2016, en que se tomó el control de la administración en el organismo hasta la finales del 2017, existe un incremento del 176.92 por ciento en pagos por suministro de agua, lo que refleja, además de la confianza de los usuarios, una mayor eficiencia en captación.

Además, se resaltó que, desde el inicio de la administración, se determinó que el sistema de agua rural recibiera la atención que realmente merece para brindar a los usuarios un servicio de calidad, y en ese mismo esfuerzo es que se ha mejorado de manera importante la captación de pagos, que también es un reflejo de la confianza en el actual gobierno.

También, se precisó que en anteriores administraciones la facturación del agua en el campo apenas llegaba a un 40 por ciento, mientras que en esta gestión el pago por servicio de agua potable alcanzó en diciembre un 85 por ciento del padrón de usuarios.

Para concluir, se indicó que, por primera vez, desde que se tienen los valores históricos del Sideapaar, en 2017 se tuvieron resultados positivos con un saldo a favor de un millón 771 mil 759 pesos, cuando normalmente en las revisiones que se realizaban cada año había pérdidas cuantiosas.

Escrito en: Sideapa agua, captación, pesos,, 2017,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas