Nacional

Se dispara uso de tarjetas en vacaciones

Se dispara uso de tarjetas en vacaciones

Se dispara uso de tarjetas en vacaciones

AGENCIAS

El uso de las tarjetas de crédito y débito para las vacaciones de Semana Santa aumentará 12.3 por ciento en comparación con igual período del año previo, aseguraron ComparaGuru.com y Brad.Feebbo.

De acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros digitales y la empresa de estudios de mercado, en la próxima temporada vacacional la utilización de plásticos de crédito aumentará 11.3 por ciento a tasa anual y apenas 1.0 por ciento el de tarjetas de débito.

Según el ejercicio, las principales formas de pago que utilizarán los mexicanos para las vacaciones de Semana Santa son efectivo, con 68.7 por ciento, promedio inferior al de 75.2 por ciento que lo afirmó el año precedente.

En tanto, 18.3 y 11.5 por ciento prevén ocupar tarjetas de débito y crédito para liquidar pagos durante el período vacacional, en ese orden, niveles superiores al 7.0 y 10.5 por ciento que lo refirieron el año anterior.

Conforme el resultado de la encuesta, 40.9 por ciento de los mexicanos gastará menos de cinco mil pesos, 40.3 por ciento desembolsará de cinco mil a 10 mil pesos, 9.4 por ciento gastará de 20 mil a 30 mil pesos, en tanto que 8.4 por ciento presupuesta de 10 mil a 20 mil pesos y sólo 1.0 por ciento desembolsará más de 30 mil pesos.

Entre las promociones que utilizarán los mexicanos para disminuir el desembolso de dinero para estos días festivos, está el utilizar una combinación de promociones, aprovechar descuentos o promociones en hoteles, utilizar promociones en vuelos o autobuses, así como hacer uso de los meses sin intereses, millas aéreas acumuladas y otro tipo de promociones.

En tanto, 97.9 por ciento de los mexicanos aseguró que su destino vacacional será nacional, mientras que el restante 2.1 por ciento saldrá fuera del país.

De los viajeros de Semana Santa, 51.9 por ciento de las personas dijo viajar a la playa, 29.8 por ciento visitará un Pueblo Mágico, 12 por ciento acudirá a una ciudad y 6.3 por ciento no precisó un lugar en particular.

Entre los principales medios de transporte que usarán los mexicanos para los días de asueto, 43.4 por ciento viajará en autobús, 34 por ciento en auto propio, 14.1 por ciento en avión, mientras que sólo 5.9 y 2.6 por ciento lo harán a través de un auto rentado o de otro tipo de transporte.

Los especialistas recomiendan dar un buen uso a los plásticos, además observar las fechas de vencimiento de pagos y las tasas de interés de se cobra por el préstamo.

Escrito en: tarjetas tarjetas de créditos préstamos mexicanos, tarjetas, promociones, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas