Nacional

Elecciones 2018

Piden a candidatos dejar de atacarse

Exige el CCE detener agravios, respuestas fáciles y superficiales a los aspirantes

Piden a candidatos dejar de atacarse

Piden a candidatos dejar de atacarse

AGENCIAS

Empresarios lanzaron este martes un “ya basta” a los candidatos presidenciales, para que terminen con sus agravios y propuestas fáciles, y debatan de manera responsable.

“A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que solo apelan al encono social y a la división”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante su 35 Asamblea General.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Castañón llamó a los candidatos a tener “un debate serio y responsable sobre el país que estamos construyendo”, reportó el diario Reforma.

Durante el evento, el líder empresarial aseguró que no tienen candidato ni partido, “pero sí tenemos y proponemos la visión clara del país e ideas puntuales para alcanzarlo”.

Juan Pablo Castañón destacó la importancia de que el grupo empresarial sostenga un diálogo “abierto y sincero” en el marco de la democracia y, sin dar nombres, afirmó que está bien que los aspirantes propongan cambios, aunque “también es importante consolidar lo que ya existe”.

De acuerdo con Reforma, en el evento el presidente Enrique Peña puntualizó que en la próxima elección no está en juego la continuidad del proyecto de su gobierno, sino el desarrollo de México y la prosperidad de los mexicanos.

Peña reconoció que diversos compromisos, como enfrentar al crimen organizado o la profesionalización y dignificación de las estructuras policiacas, aún están pendientes.

Sin embargo, argumentó, hay “grandes logros” que han permitido a los empresarios tener más confianza en el país.

Indicó que presentarán a los abanderados presidenciales y al Congreso de la Unión la Agenda México, mejor futuro y les solicitarán que asuman sus propuestas.

Escrito en: elecciones 2018 Candidatos candidatos, presidente, Enrique, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas