Deportes

Pausa por fecha FIFA será benéfica: Abella

Santos se mide a Chivas hoy en un partido amistoso

Pausa por fecha FIFA será benéfica: Abella

Pausa por fecha FIFA será benéfica: Abella

AGENCIAS

Previo a enfrentarse a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en partido amistoso que se celebrará hoy a las 20:30 horas en el HEB Park en Edinburg, Texas, debido al receso Liga por la Fecha FIFA, el defensor de los Guerreros de Santos Laguna, Javier Abella, destacó que el paro del Clausura 2018 es un buen momento para poder seguir trabajando algunos detalles, tras tener actividad en pocos días.

"Ayuda mucho y es algo muy productivo para nosotros que Dante siempre procura también la parte de la persona, se olvida un poco que somos jugadores y nos trata como personas que somos, nos da nuestro lugar en ese sentido. Tanto él, como su cuerpo técnico, han ayudado a que el grupo esté muy bien, eso para mí es de lo más importante para poder tener un equipo competitivo y que esté jugando de buena manera", estableció el veracruzano.

Y es que luego de 12 jornadas, la escuadra lagunera marcha de líder en diferentes rubros del actual certamen, lo que lo mantiene en la cima del campeonato y consolidándose como uno de los protagonistas. En la clasificación, los Guerreros están a la cabeza con 26 puntos, siendo el conjunto más ganador del torneo con ocho triunfos hasta el momento.

Además, el potencial ofensivo de los dirigidos por Robert Dante Siboldi ha sido factor para actualmente encontrarse en el primer lugar de dicha estadística, al registrar 22 anotaciones y presentar la mejor diferencia de goles, con 11 dianas.

Por lo que Abella apuntó, que los jugadores que han tenido más minutos de juego, deberán mantener ese ritmo, mientras que los otros compañeros tienen el principal objetivo de estar en muy buen nivel. Igualmente, mencionó que es importante seguir manteniendo el funcionamiento, juegue quien juegue.

Actualmente el cuadro santista es el que más remates a portería ha generado, con 68. Su promedio de remate/gol también es el más efectivo, con 7.8. Más allá de su lesión, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares se mantiene como el máximo romperredes del Torneo Clausura 2018, con 12 tantos.

De la misma forma, los Guerreros encabezan la tabla Fair Play, al acumular únicamente 17 tarjetas amarillas y una roja. Asimismo, resulta imprescindible destacar la labor del argentino Julio Furch, quien es el segundo jugador que genera más pases que terminan en remate, con 22.

A pesar de situarse en lo más alto de la competencia, para Javier Abella no existe alguna presión, sino al contrario se sienten motivados para continuar de líderes en el primer sitio al término del calendario regular y con ello hacer crecer las esperanzas de ganar el sexto título del club.

Finalmente, el cordobés señaló que ellos se mantienen trabajando, aunque hoy en día la prensa nacional no tenga tantos los reflectores con ellos.

"Está claro que normalmente se le dan las notas más importantes a los equipos de la capital, los denominados grandes. Nosotros nos tenemos que enfocar a hacer nuestro trabajo, seguir en los dos torneos (Liga y Copa) demostrando de lo que estamos hechos, lo que somos y lo que valemos.

Luego de medirse ante Chivas, los pupilos de Robert Dante Siboldi regresaran a Torreón para concentrase de cara a su partido en la Liga MX contra los Rojinegros de Atlas, a jugarse el próximo viernes 30 de marzo en el estadio Jalisco.

Escrito en: Chivas Santos Laguna Partido amistoso Dante, Abella, seguir, Guerreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas