Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Multa y cierre parcial para estadio del PSG tras Champions

Multa y cierre parcial para estadio del PSG tras Champions

Multa y cierre parcial para estadio del PSG tras Champions

EFE

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA dio a conocer una sanción contra el París Saint-Germain tras los incidentes suscitados en la tribuna norte de su estadio durante el encuentro de octavos de final de la Champions League contra Real Madrid.

El pasado 6 de marzo, aficionados del cuadro parisino encendieron bengalas y provocaron humadero para que el silbante alemán Felix Brych detuviera el encuentro un par de ocasiones.

Además del árbitro central, algunos jugadores del PSG y el sonido local solicitaron a la tribuna acabar con las bengalas dado que era lo menos conveniente para los dirigidos por Unai Emery, que al final fueron eliminados por los “merengues” con resultado de 2-1, global 5-2.

Tras un análisis, la UEFA determinó que la tribuna norte del Parque de los Príncipes será cerrada en el próximo encuentro en el que el París actúe como local, aunado a una multa económica de 43 mil euros.

La sanción también se debió a que hubo punteros laser durante el cotejo y las escaleras estuvieron bloqueadas ante la multitud, provocando dificultades para evacuar el inmueble en caso de que fuera necesario.

De acuerdo al organismo europeo, se quebrantó el artículo 16 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, más el 33 y el 38 de su normativa de seguridad.

Escrito en: Champions League Real Madrid PSG encuentro, tribuna, final, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas