Nacional

Se realizará Festival del Mezcal en Zacatecas

Dicho evento se realizará en el marco del Festival Cultural Zacatecas

Se realizará Festival del Mezcal en Zacatecas

Se realizará Festival del Mezcal en Zacatecas

NOTIMEX

Con el objetivo del comercializar y posicionar en el gusto nacional e internacional el mezcal hecho en Zacatecas, se realizará del 5 al 8 de abril el Festival del Mezcal 2018 en esta ciudad, informó el titular de la Secretaría de Economía estatal, Carlos Bárcena Pous.

Dicha actividad se llevará a cabo en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2018, en la Plazuela de la Caja, donde este año participarán 12 casas mezcaleras con más de 26 marcas. Guanajuato, que tiene la denominación de origen de la bebida, será el estado invitado.

En un comunicado, se informó que participarán Huitzila, Real de Jalpa, Agaveros y Mezcaleros, Hacienda de Bañuelos, Don Aurelio, La Pendencia, El Zacatecano, Juchipilo, JR Junior y Hermanos Rivas, así como la Empresa Chupiritos, que comercializa nieve con mezcal.

Como parte del Festival habrá actividades como degustaciones, conciertos y una noche de moda.

Además, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el gobierno estatal activará el programa Saborea Zacatecas, que ofrecerá promociones y descuentos en alimentos para invitar a consumir el mezcal zacatecano.

Escrito en: Festival, mezcal, participarán, Zacatecas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas