Durango

Cabañas al 96%; no es lo normal...

Cabañas al 96%; no es lo normal...

Cabañas al 96%; no es lo normal...

SAÚL MALDONADO

A horas de que inicie la temporada vacacional, los centros ecoturísticos están al 98 por ciento, una cifra baja si se compara que en otros años a estas alturas ya había sobrecupo.

Daniela Torres, tesorera de la Red Estatal de Ecoturismo dijo que en años anteriores las cabañas estaban al 100 por ciento, rentadas en un 60 por ciento a las familias provenientes de Sinaloa, pero en esta ocasión la renta de las cabañas son prácticamente a familias de Durango y de Torreón.

"La gente de Sinaloa no rentó o canceló en estas vacaciones por el tema de la autopista, por la incertidumbre de si se abriría o no para estas vacaciones", reconoció Daniel Torres.

Sin embargo esperan que se llegue al 100 por ciento una vez que inicien las vacaciones e incluso que llegue a entrar gente a estos centros para quedarse en tiendas de campaña, como ha ocurrido en otros años.

Sobre los apoyo de infraestructura para los centros ecoturísticos, dijo que prácticamente éstos no existen, con el argumento de que no hay dinero para ello y si alguien busca alguna forma de lograr recursos, se ponen -dijo- muchos lineamientos y candados.

Si algún centro ecoturístico invierte recursos lo hace con financiamiento privado porque institucional no hay apoyo.

"Si se está pensando en apoyar con recursos para abrir un nuevo centro, mejor que los inviertan en mejorar los que ya están", concluyó.

Escrito en: Turismo Durango CABAÑAS DURANGO centros, estas, prácticamente, vacaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas