Regional

Rechazan pobladores de Tuitán compra de armas con remesas

Rechazan pobladores de Tuitán compra de armas con remesas

Rechazan pobladores de Tuitán compra de armas con remesas

YULMA ALVARADO

Habitantes de la comunidad Tuitán, en el municipio de Nombre de Dios, rechazaron que las aportaciones que se han hecho por parte de duranguenses radicados en Estados Unidos para la defensa de los terrenos en litigio estén siendo utilizadas para la compra de armas.

Pedro Fajardo Soto, uno de los pobladores que realiza aportaciones para la defensa de los terrenos, explicó que el envío de recursos se realiza conforme a las posibilidades de cada uno de los interesados.

"Sabemos que se va a invertir una gran cantidad (de dinero) para el equipo legal. Me consta que a cada peso, o cada dólar en este caso que mandamos se le está dando la dirección correcta", afirmó.

Añadió que las aportaciones son voluntarias y el único fin es garantizar que se cuente con un equipo de abogados para la defensa legal de los terrenos.

Sobre la presunta compra de armas, Fajardo Soto pidió la intervención de las autoridades para evitar que los señalamientos escalen y que los pobladores puedan verse afectados.

El argumento de los pobladores es que la venta de los terrenos en cuestión, unas nueve mil hectáreas, fueron heredados por sus abuelos, quienes eran comuneros de esa región.

De esta forma, afirman, la venta no pudo realizarse en términos legales si antes no se hizo un juicio sucesorio.

Es por ello que solicitan que las autoridades tomen conocimiento de los señalamientos para evitar que ello derive en hostigamiento por parte de corporaciones policiacas debido a que se ha afirmado que están comprando armas con el dinero de las remesas.

Escrito en: Nombre de Dios tuitán compra de armas tuitán pobladores, cada, aportaciones, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas