Durango

Carreteras, 'un poco' deterioradas: AMP

Recurso destinado a mantenimiento de vías de comunicación llegó tarde, afirman

Carreteras, 'un poco' deterioradas: AMP

Carreteras, 'un poco' deterioradas: AMP

SAÚL MALDONADO

Eduardo Gaspar Amaya, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada (AMP), reconoció que las carreteras federales se encuentran un "poco" deterioradas razón por la cual durante la semana que termina varias cuadrillas, de diferentes empresas, estuvieron trabajando para reducir las imperfecciones.

Dejó en claro que el trabajo se inició tarde porque los recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apenas están bajando y por ello no fue posible apresurar la rehabilitación.

"Pero ya se está implementando un programa fuerte en todas las carreteras, principalmente en las que son entrada y salida de la ciudad en donde se han realizado algunos trabajos en la superficie", comento Gaspar Amaya.

Sin embargo, por lineamiento y seguridad, ninguna cuadrilla de trabajadores deben de estar laborando sobre la superficie de las carreteras durante la temporada vacacional por lo que a partir de este fin de semana ya no habrá personal trabajando sobre las carreteras.

Sin embargo, a pesar de señalar que las carreteras están poco deterioradas y que se hizo lo posible por dejarlas mejor, reconoce que se pueden manejar tranquilamente y sin ningún riesgo o peligro siempre y cuando los automovilistas manejen con precaución y siguiendo los señalamientos y medidas de seguridad.

Por ello, el empresario constructor comentó que las recomendaciones a los viajeros son las mismas de siempre, manejar totalmente descansados, no hacerlo a elevada velocidad, no hacerlo si se consumió alguna bebida con contenido alcohólico y sobre todo, atender los señalamientos en carretera.

"Se puede manejar en las carreteras libres bien, sin problema alguno, a 90 o hasta 100 kilómetros en ciertos lugares, y en las autopistas pues hasta donde marcan los límites de velocidad, no hay ningún problema, pero siempre, siempre con todas las medidas de precaución", comentó.

También lamentó que en la autopista a Mazatlán no se hayan realizado trabajos de mantenimiento con recursos de este año pero recalca que es la misma situación, no ha bajado el recurso federal.

Escrito en: carreteras Durango carreteras, manejar, embargo,, trabajando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas