Durango

Salud intensifica atención a migrantes, por asueto

Salud intensifica atención a migrantes, por asueto

Salud intensifica atención a migrantes, por asueto

DANIEL ESTRADA

Con asistencia a los viajeros, atención médica y medidas de prevención, la Secretaría de Salud en el estado se suma al Operativo de Vigilancia Vacacional de Semana Santa.

Así lo dio a conocer César Franco Mariscal, secretario de Salud en Duango, quien explicó que del 24 de marzo al 8 de abril se intensificará la atención a los migrantes y sus familias mediante diferentes acciones de salud.

Manifestó que realizarán promoción por medio de trípticos alusivos al tema, además de que se prevé realizar más de mil consultas médicas en las Unidades de Salud, así como los módulos instalados en áreas de los Centros de Salud de mayor afluencia.

La prevención se desarrollará por medio de la instalación de módulos de vacunación aplicando principalmente para Influenza Estacional, la vacuna de Tétanos-Difteria (TD) y neumocócica (para adultos que no la han recibido), esto dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y la 2, correspondiente a Durango y Gómez Palacio respectivamente.

Las consultas se otorgarán en las cuatro Jurisdicciones Sanitarias sobre peso-talla, general con medicamento y odontológica.

Cabe destacar que la demanda de atenciones varía y es de manera permanente, por lo que se realiza una serie de detecciones adicionales de acuerdo a la edad y sexo de la persona.

Si la personas tiene 40 años se le hacen estudios de diabetes e hipertensión, y si resulta positivo, se le da tratamiento, se le orienta y se le otorga medicamento.

Escrito en: SALUD Salud, atención, módulos, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas