Durango

Cumplen 106 días de protesta en la 'Súper'

Cumplen 106 días de protesta en la 'Súper'

Cumplen 106 días de protesta en la 'Súper'

EL SIGLO DE DURANGO

Ejidatarios que mantienen el bloqueo en la caseta de cobro Durango -a la altura de Garabitos-, en la supercarretera Durango a Mazatlán, cumplieron ya tres meses y medio en el lugar a la espera de que se les pague un precio justo por sus tierras que les fueron expropiadas para la construcción de algunos tramos de esta vía.

Los inconformes están solicitando más de 60 millones de pesos global, resultado de un tercer avalúo, para levantar el plantón antes de que inicien formalmente las vacaciones de Semana Santa, en el que se espera una afluencia de sin embargo, aseguran que hasta el momento no ven un desenlace favorable para ellos, pues se insiste en mantener como referencia el primer avalúo, por encima del de ellos y el tercero (independiente), aseguran.

Cabe destacar que los manifestantes piden una "aportación voluntaria" para dejar pasar a los vehículos, con el argumento de apoyarlos en su lucha. Algunos automovilistas entrevistados por El Siglo de Durango aseguran que les resulta más barato que pagar la tarifa oficial de la caseta.

Se espera que en las próximas horas haya una nueva reunión entre representantes del Gobierno del Estado y los ejidatarios para retomar las negociaciones y poder retirar el plantón que inició el pasado 9 de diciembre de 2017.

Escrito en: supercarretera espera, Durango, avalúo,, aseguran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas