Durango

Al triple, captura de narcomenudistas

EL INCREMENTO CORRESPONDE AL MUNICIPIO DE DURANGO

JUAN M. CÁRDENAS

El siglo de durango

Las autoridades locales intensificaron la persecución del delito de narcomenudeo en el municipio de Durango, al grado que -en el primer bimestre de 2018- el número de detenciones fue el triple que las realizadas en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y febrero del 2018 se notificó la apertura de 208 carpetas de investigación por narcomenudeo en toda la entidad.

De esa cifra, el 45.6% de los casos, que implican 95 investigaciones, corresponden al municipio de Durango; 52 expedientes corresponden al mes de enero y 43 a febrero.

Comparativamente, en el primer bimestre del año pasado se contabilizaron 121 investigaciones por narcomenudeo a nivel estatal, de las cuales sólo 31 correspondieron al municipio de Durango. Es decir, el aumento de un año al otro fue superior al 200 por ciento.

Otro aspecto a considerar es que en los primeros dos meses del 2017 se registraron investigaciones por narcomenudeo en 13 municipios, mientras que entre enero y febrero de este año se extendió la problemática a 17 municipios.

Cabe señalar que el segundo lugar en cuanto a detenciones es Gómez Palacio, que acumuló entre enero y febrero 74 detenciones por el motivo citado. Allá también aumentó la frecuencia de capturas, aunque en menor escala, pues en el arranque de 2017, fueron 51.

Escrito en: enero, narcomenudeo, municipio, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas