Kiosko

Música, un vicio de Simón León

Música, un vicio de Simón León

Música, un vicio de Simón León

MARA GÜERECA

Simón León está de vuelta. El intérprete originario de Torreón, Coahuila, regresa al género regional mexicano con el disco 'La bendición de Dios', esperando repetir el éxito de su álbum debut 'En pleno vuelo' (2013) que le valió una certificación de Oro por más de 45 mil copias vendidas.

El cantante se dijo muy contento por la respuesta del público ante su nuevo material, especialmente por la aceptación de 'Son mis vicios', corte promocional que le sigue a 'En buen plan', el primer adelanto.

Vía telefónica Simón León compartió que a pocas semanas de su lanzamiento el tema ya está en los primeros lugares de popularidad en la radio nacional. Fue compuesto por Many Cisneros, Pepe Cisneros y Juan Isaac Cisneros y ya está disponible en la radio nacional y en todas las plataformas digitales.

A diferencia de 'En buen plan', que se caracterizó por un sonido de banda, en 'Son mis vicios' apuesta por el norteño banda.

"La música regional la traigo en las venas", asegura el intérprete. Creció con la música de Bronco, Los Temerarios y Los Bukis, por lo que siempre se ha sentido atraído hacia ese género, es su vicio y, a pesar de haberse profesionalizado en la Escuela de Música Creativa de Madrid, en España, sus raíces siempre estarán presentes.

El trayecto no ha sido fácil pero "después de mucho años de insistencia, picando piedras, no nos desesperamos y aquí estamos en al lucha, el público es quien nos hace", dice. Es por eso que inicia una revolución en el regional mexicano. Simón presenta una "propuesta diferente" que va desde su apariencia física, optando por un 'look' más sofisticado y omitiendo los llamativos trajes de banda, hasta las historias que narra en sus visuales, todo con el fin de llegar a las nuevas generaciones y mantener vivo el género.

Precisamente hace énfasis en el clip de 'Son mis vicios', grabado en la Ciudad de México y Colombia. El video es la continuación de 'En buen plan', protagonizado por gran parte del elenco de la serie 'El Señor de los Cielos' y ya rebasa las 700 mil reproducciones en YouTube.

"No tengo cómo agradecerles el apoyo y solo me puedo comprometer a ofrecer más música de calidad", concluyó Simón que en julio iniciará una gira por todo el país en la que espera incluir a Durango.

Escrito en: Simón León Simón, regional, 'Son, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas