Nosotros

¿Qué hacer si tu hijo se fractura?

¿Qué hacer si tu hijo se fractura?

¿Qué hacer si tu hijo se fractura?

AGENCIAS

Mientras juega o realiza cualquier actividad fi´sica, es muy probable que tu hijo sufra cai´das o golpes que le provoquen, adema´s de raspones y chipotes, fracturas.E´stas ocurren cuando un hueso se rompe, desde una fisura (estrellamiento del hueso) hasta su quiebre total.

No muevas ni sobes la zona afectada en forma brusca.

Si es posible, intenta alinear la extremidad moviendo la articulacio´n para mejorar la circulacio´n de sangre.

Evita darle cualquier medicamento sin consultar primero al me´dico.

Llama a los servicios de emergencias.

En caso de que tu´ misma traslades al niño al hospital, inmoviliza la extremidad: prevenlo teniendo una fe´rula semirri´gida en el botiqui´n; si no cuentas con ella, ponle un carto´n que le de´ soporte con una venda alrededor, cuidando que no lo apriete.

Si prefieres no mover a tu hijo hasta que llegue el servicio me´dico, cu´brelo para evitar que su temperatura baje (incluye en tu botiqui´n una sabana te´rmica)

Despue´s de que traten la lesio´n, vigila si llega a tener fiebre, pues esto podri´a indicar la presencia de alguna infeccio´n.

En algunas situaciones graves, el hueso fracturado puede exponerse causando una hemorragia. En estas condiciones, la prioridad es detenerla haciendo presio´n indirecta (en los extremos del brazo o la pierna) o presio´n directa sobre la herida (sin tratar de meter el hueso).

Escrito en: fractura hijo, presio´n, cualquier, hueso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas