Deportes

Astros puede repetir el campeonato

Astros puede repetir el campeonato

Astros puede repetir el campeonato

AGENCIAS

Los Yankees de Nueva York fueron el último equipo que logró ganar dos o más Series Mundiales seguidas.

Los Yankees lo hicieron entre 1998 y 2000, cuando el siglo XX agonizaba.

Pero desde que comenzó la nueva centuria, ningún conjunto ha conseguido repetir la corona que ganó el año precedente.

Los Astros de Houston podrían romper ese patrón, con una versión del 2018 que es incluso mejor que la que arrancó la campaña del 2017.

Este año cuentan desde el principio con el derecho Justin Verlander, adquirido por los Astros a mitad de la pasada temporada y que resultó pieza clave en la conquista del cetro.

Verlander abrirá el Juego Inaugural de la campaña, para encabezar una rotación que añadió durante el invierno al también diestro Gerrit Cole.

Los otros tres miembros del staff de abridores son viejos conocidos: el zurdo Dallas Keuchel y los derechos Lance McCullers Jr. y Charlie Morton.

La permanencia de Verlander hasta el 2019 y la llegada de Cole obliga al manager A.J. Hinch a mover al bullpen a Brad Peacock y Collin McHugh, lo cual redunda en una mejoría para el cuerpo de apagafuegos.

Peacock quedaría como principal suplente, tras ganar 13 juegos en el 2017, diez como abridor y tres como relevista. Pocos equipos pueden darse el lujo de dejar fuera de la rotación a alguien con tantas victorias el año precedente.

En cuanto a ofensiva se refiere, la única fisura, al menos en el comienzo de la temporada, será por la ausencia del cubano Yuli Gurriel, operado de su mano izquierda.

Escrito en: Series Mundiales Astros, Yankees, repetir, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas