Regional

Buscan espacio para Juzgados

Buscan espacio para Juzgados

Buscan espacio para Juzgados

YULMA ALVARADO

La transición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje a Juzgados Laborales obliga al Tribunal Superior de Justicia del Estado a buscar espacios disponibles para la instalación.

El magistrado presidente del Tribunal, Esteban Rosas Calderón, informó que en el caso del Juzgado que se colocará en la región Laguna de la entidad, se podría ubicar en el mismo espacio que hoy ocupa el Palacio de Justicia; falta determinar cuál será el espacio para el Juzgado que se colocará en la capital.

Rosas Calderón precisó que a raíz de la reforma en materia Laboral, el Tribunal inició con una campaña de capacitación del personal que, una vez que entre en vigor, se encargará de juzgar los casos laborales en la entidad.

NECESIDAD

Explicó que debido a que se trata de una ampliación de facultades, es posible que sea necesario emitir una convocatoria para incluir a más juzgadores en materia laboral.

Reconoció que el tema financiero es un reto para el Poder Judicial, en lo que respecta a la modificación de la figura que atiende los temas de tipo laboral, pero debido a que se trata de una disposición judicial es necesario acatarla.

REALIDAD

Añadió que "la idea es que las Juntas de Conciliación y Arbitraje sigan trabajando, las Juntas no desaparecen, vamos a entrar en una etapa como el Nuevo Sistema de Justicia Penal donde la justicia tradicional siguió trabajando y la gente nueva atendió al nuevo sistema, es lo mismo".

Las Juntas, dijo, irán desahogándose de manera paulatina hasta que concluyan todos los asuntos que llevan en la actualidad y ello significa que la plantilla laboral de estos espacios se mantendrá sin modificaciones.

Cambio

El Tribunal Superior de Justicia se ve obligado a buscar espacios para la instalación de los nuevos Juzgados Laborales.

Medida

Con la instalación de los nuevos Juzgados Laborales no se contempla el despido de personal, pues este atenderá sus funciones.

Escrito en: Juzgados Juzgados, Justicia, Juntas, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas