Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

CONTRA PRISIÓN

Miles de personas se manifestaron ayer en las principales ciudades de Cataluña, en el noreste de España, contra el ingreso en prisión de cinco de los principales dirigentes independentistas. Las asociaciones de municipios que apoyan la independencia de Cataluña, la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, convocaron a las concentraciones en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

COCHE BOMBA

Al menos 14 muertos y 45 heridos es el saldo que dejó la explosión de un coche bomba cerca de un estadio deportivo en la ciudad de Lashkargah, en la provincia afgana de Helmand, sin que hasta ahora ningún grupo extremista haya reivindicado el ataque. Autoridades provinciales informaron que el atentado ocurrió la tarde de este viernes cerca de las instalaciones del estadio Ghazni Ayoub Khan Sport.

PREPARAN MARCHAS

Activistas y organismos civiles preparan para mañana, sábado, más de 840 marchas en cientos de ciudades en Estados Unidos y el mundo para exigir a los legisladores estadunidenses que aprueben leyes más estrictas para la venta de armas. Tituladas "Marcha por nuestras vidas", las manifestaciones son parte del activismo originado tras el tiroteo masivo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Escrito en: estadio, principales, ciudades, Cataluña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas