Tecnología

'Chatroulette' ¿sitio para tener cibersexo?

Opera desde 2009

'Chatroulette' ¿sitio para tener cibersexo?

'Chatroulette' ¿sitio para tener cibersexo?

EL SIGLO DE TORREÓN

Andrej Ternowskij, un estudiante de Moscú, Rusia, en 2009 creó una novedosa plataforma en la red llamada 'Chatroulette', en la cual se pretendía crear amistad entre personas de todo el mundo.

Por medio de la cámara web y el micrófono de tu computadora podías mantener conversaciones lagar con extraños y en cualquier momento salir de ella para conocer a alguien más.

Rápidamente, el portal comenzó a hacerse popular consiguiendo más de 1.5 millones de vistas a dos meses de haber sido creado.

Chatroulette, pronto tomó un giro inesperado cuando cientos de usuarios comenzaron a desnudarse frente a la cámara y realizar actos sexuales para darle un tono erótico a las conversaciones.

En el 2010, un estudio reveló que la mayoría de las personas que ingresaban a la página, ya no hacían con un fin sexual.

A nueve años de haber sido creado, miles de personas al rededor del mundo continúan ingresando al portal por morbo, diversión o tener cibersexo con algún extraño.

Varios Youtubers, también tomaron a Chatroulette como una oportunidad de visitas a sus videos, y realizaron ediciones especiales teniendo conversaciones y exponiendo a los 'desnudos'.

¿Te pueden extorsionar en Chatroulette?

Desafortunadamente sí. A través del tiempo, decenas de casos han sido expuestos donde las chicas y chicos que aparecen realizando actos indebidos ante la cámara, son grabados y amenazados con difundir el material si no pagan una cantidad de dinero. Tal como el episodio 'Shut Up and Dance' de Black Mirror.

Aunque se les ha aconsejado a los usuarios tener cuidado con compartir información personal, son cientos los jóvenes y adultos que caen en estas trampas.

Escrito en: viral portal tener, personas, sido, cibersexo?

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas