Nacional

FIRST

Avanzan 9 equipos laguneros a finales de FIRST

Avanzan 9 equipos laguneros a finales de FIRST

Avanzan 9 equipos laguneros a finales de FIRST

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de 76 matches (partidos) y de una clasificación reñida, esta tarde se llevó a cabo la selección de alianzas finales (azules y rojas) de FIRST Laguna Regional, con miras a conquistar el campeonato.

De los 42 equipos de 16 estados del país que iniciaron la competencia desde ayer, únicamente avanzaron 24 a las corridas finales.

De estos contingentes, 11 son patrocinados por Industrias Peñoles, de los cuales, 9 son laguneros: Cbtis 159 de Gómez Palacio; Conalep Torreón; Escuela Carlos Pereyra; Universidad Autónoma de La Laguna; Colegio Americano de Torreón; Cetlar de Laguna del Rey; Instituto Francés de La Laguna; Colegio Cervantes de Torreón y Tec Milenio, campus Laguna.

El resto de los grupos apoyados por la empresa minero metalúrgica son originarios de Oaxaca y Sonora.

De la 1 a las 4 de la tarde de este sábado comenzarán las competencias finales; en los partidos de eliminación, podría ser necesario que una alianza reemplace a uno de sus integrantes debido a un robot defectuoso.

Los defectos del robot incluyen pero no están limitados a: daños mecánicos, cuestiones eléctricos y/o problemas de software.

La ceremonia de premiación se tiene programada para las 16:00 horas. La alianza campeona (conformada por tres equipos) del reto Power UP gana automáticamente su pase al mundial a desarrollarse en Houston, Texas del 18 al 21 de abril y en Detroit, Michigan, del 25 al 28 de abril.

Los otros tres pases serán de acuerdo a los 20 premios que otorga FIRST, entre ellos, el Chairman´s Award, el más prestigioso de este evento.

Escrito en: robótica concurso first FIRST tres, alianza, Colegio, robot

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas