Durango

Detectan niños con leucemia

Detectan niños con leucemia

Detectan niños con leucemia

CLAUDIA BARRIENTOS

Diversas problemáticas se han detectado a través de la revisión médica que se hace en escuelas públicas de nivel básico con el programa denominado Salud Integral.

Entre los padecimientos que afectan a los menores, se encontraron tres casos de leucemia y varios más de diabetes infantil, informó el coordinador estatal del programa Salud Integral, Martín Sergio Tejeda Rosales.

En este sentido, refirió que se hicieron detecciones de diabetes en: Vicente Guerrero, Poanas, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio, además de tres casos de leucemia de los cuales dos eran de Durango y uno de Gómez Palacio.

"Actuamos rápidamente y lo canalizamos a cancerología, tuvimos una historia de éxito, el niño se recuperó. Ya lo daban por desahuciado", mencionó.

Asimismo, en Durango el 70 por ciento de los niños tiene caries y en nueve de cada, encías inflamadas por falta de higiene bucal.

En el municipio de Durango el 70 por ciento de los niños tienen sobrepeso y obesidad mientras que en Canatlán sólo es el 18 por ciento.

Atribuyó lo anterior a que en el municipio de Durango se registra un mayor porcentaje de sedentarismo y mayor consumo de comida chatarra.

AL 65 POR CIENTO

El entrevistado informó que se registra un 65 por ciento de cobertura del programa ya que se cubrieron los municipios de mayor población: Durango, Gómez Palacio y Lerdo (a la mitad), además de otros 10 municipios.

Desde el 20 de febrero de 2017 han sido atendidos más de 130 mil niños.

Escrito en: Leucemia leucemia durango Durango, programa, niños, leucemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas