Ciencia

ESPACIO

Informan que turistas espaciales también podrán hacer caminatas

Dos serán enviados a la Estación Espacial Internacional en 2023

Informan que turistas espaciales también podrán hacer caminatas

Informan que turistas espaciales también podrán hacer caminatas

EFE

La corporación espacial rusa Energía ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Space Adventures para el envío de dos turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2023, uno de los cuales podrá realizar una caminata.

"Según lo previsto, durante la misión uno de los turistas espaciales emprenderá una caminata desde el segmento ruso de la ISS acompañado por un cosmonauta", informó hoy, jueves, la empresa rusa en un comunicado.

Entre 2001 y 2009 Rusia envió a la plataforma orbital en las naves Soyuz a siete turistas espaciales.

El primero en comprar un viaje a la ISS fue el estadounidense Denis Tito, y el último, el canadiense Guy Laliberté, fundador del "Circo de Sol".

Uno de los turistas espaciales, el millonario estadounidense Charles Simonyi llegó incluso a repetir esta experiencia y viajó al espacio en dos ocasiones, en 2007 y 2009.

Energuia, la fabricante de las Soyuz, explicó en su momento que la decisión de suspender el turismo espacial estuvo relacionada con que las naves rusas se convirtieron en el único eslabón entre la Tierra y la plataforma orbital, tras la retirada de los transbordadores estadounidenses.

Recientemente, la nave estadounidense Dragon Endevour efectuó el primer vuelo comercial de la historia con destino a la plataforma orbital.

Escrito en: espacio UNIVERSO turistas, estadounidense, plataforma, espaciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas