Dominio. Alacranes necesita mantener el resultado o, en su defecto, ganar aunque sea por un gol de diferencia si aún quiere aspirar por llegar al partido definitorio.
Los Alacranes de Durango están listos para enfrentar el decisivo partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2024 de la Liga Premier. Este sábado, en punto de las 16:00 horas, los albiverdes saltarán al césped del Estadio Municipal de Peribán con el objetivo de asegurar su pase a la gran final.
En el juego de ida, los duranguenses lograron una valiosa ventaja al imponerse por la mínima en un duelo muy cerrado. Este resultado les da la oportunidad de avanzar con cualquier victoria o empate en los 90 minutos reglamentarios.
Bajas importantes
Para este encuentro, Alacranes no contará con dos piezas clave, siendo estas Néstor Díaz, quien sigue en recuperación de un esguince de primer grado en el tobillo y Ernesto Contreras, que permanece en rehabilitación por un desgarre fibrilar.
Criterio de desempate
En caso de que el marcador global termine empatado al final del tiempo reglamentario, la escuadra de Aguacateros de Peribán avanzará automáticamente a la final debido a su mejor posición en la tabla general. Esto convierte al gol como una prioridad para los duranguenses.
Lo que viene
Si logran avanzar, los Alacranes regresarán a Durango de inmediato para preparar el partido de ida de la gran final, programado para el próximo jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Zarco. La vuelta se disputará el domingo 22 de diciembre, en Irapuato o Hermosillo, dependiendo del ganador de la otra llave semifinal.