Moño. Personal de DIF reafirmó la empatía, la prevención y la promoción de la salud en este Mes Rosa.
Imparten pláticas en Centros Comunitarios para llevar el mensaje de autocuidado y conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama y para que la información esté al alcance de todas y todos.
También hay un convenio del Gobierno Municipal con un laboratorio privado para ofrecer estudios médicos a precios accesibles, según lo indicó Guadalupe Ochoa, presidenta del DIF Municipal.
Con ese convenio se podrá beneficiar a más de 10 mil personas que son parte del padrón del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en zonas de atención prioritaria.
Son diferentes acciones las que se están realizando en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, destacó la servidora pública.
Las actividades, remarcó, tienen el objetivo de concientizar especialmente a las mujeres sobre la importancia de prevenir y detectar el padecimiento de manera temprana.
Se suman a las pláticas de prevención y gestión de apoyos, la visibilización a través del alumbrado rosa en la ciudad.
El personal de DIF Municipal realizó también un gran moño rosa, para reafirmar la empatía, la prevención y la promoción de la salud. Todo el mes de octubre, dependencias, instituciones y sociedad civil promueven la prevención del cáncer de mama, con el objetivo de que más mujeres se sumen a las acciones que se emprenden con ese objetivo.
Convenio
El Gobierno Municipal tiene un convenio con un laboratorio privado para ofrecer estudios médicos a precios accesibles para las interesadas.
Cifra
Más de 10 mil personas se podrían beneficiar con el convenio signado, quienes son parte del padrón del DIF Municipal.