Aviso. La confusión en los procesos legales podría repetirse en el ámbito local con Magistrados y Jueces.
La instaculación por tómbola utilizada el fin de semana en el Senado de la República representó una acción lamentable, para sustituir a la carrera judicial de personas preparadas y capacitadas para cargos específicos.
El diputado local Martín Vivanco Lira consideró que dicha insaculación formó parte de todo un proceso que surgió mal, pues es lamentable que los proyectos profesionales terminen de esa manera.
Dicho "caos" se complementa no solo por el hecho de que con esa tómbola en el Senado de la República se definió qué personal judicial permanecía en su cargo y cuál debe dejarlo, sino que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió darles trámite a las solicitudes para declarar inconstitucional la reforma al Poder Judicial, los partidos oficialistas por medio de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales pretenden que sean la Cámara de Senadores y la de Diputados las que definan las listas de elección.
"Vemos este caos que solamente confirma lo que dijimos y tenemos que prepararnos en Durango porque esto también va a a afectar en lo local", advirtió Vivanco Lira.