Dato. El Pachuca de Guillermo Almada logró derrotar al Botafogo, y ahora por otro rival complicado en el campeón de la CAF.
Después de una sorpresiva goleada por 3-0 al Botafogo en el 'Derby de las Américas', el Pachuca de Guillermo Almada buscará seguir haciendo historia hoy en la Copa Intercontinental de la FIFA, esta vez ante el Al-Ahly egipcio, actual monarca de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Futbol (CAF).
Los Tuzos se encuentran ante un rival sumamente complicado con el cual, en el caso de ganarle, levantará la 'Copa Challenger' y, en adición, estaría llegando a la final del 'mundialito' para enfrentar al Real Madrid de Carlo Ancelotti, equipo que llega como campeón de la última UEFA Champions League, en la que venció a equipos como el Borussia Dortmund, Manchester City o Bayern München.
¿Quién es el Al-Ahly?
Los dirigidos por Guillermo Almada se enfrentarán a un rival sumamente difícil, pues pese a no ser tan conocidos por este lado del mundo, 'El Nacional' es uno de los mejores equipos de la CAF; con 29 títulos internacionales en su palmarés, incluyendo 11 Ligas de Campeones africanas, este equipo es, junto al Real Madrid, el máximo ganador de trofeos internacionales en todo el mundo.
Su historial ante equipos mexicanos no es tan positivo, pero las dos victorias conseguidas fueron batacazos históricos, siendo la primera ante el América por el Mundial de Clubes 2006, en donde los egipcios lograron vencer 2-1 a las Águilas por el tercer lugar, y la segunda fue el encuentro más reciente, en donde Monterrey cayó sorpresivamente por la mínima ante 'El Nacional', con lo cual los Rayados tuvieron que conformarse con el quinto lugar del Mundial de Clubes 2021.
'No hay excusas'
En conferencia de prensa, Guillermo Almada se hizo presente para hablar sobre su rival para el compromiso de mañana, en donde destacó que los egipcios se distinguen por su juego colectivo, teniendo más de un buen jugador en más de una posición, por lo que deberán afrontar el partido con táctica y cerebro, agregando que buscarán dar una actuación a la altura del torneo, en busca de hacer historia.
"No buscaremos excusas hablando de tener solo dos días de descanso antes de enfrentar al Al-Ahly. Nos estamos preparando de la mejor manera para poder jugar el partido, y debemos centrarnos más en el partido y no prestar atención a otros asuntos", acotó el entrenador de los Tuzos.