Con acciones como estas, el rector Rubén Solís 'cierra con todo' en los últimos días de su gestión.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, realizó una visita a la Ciudad de México esta semana con el objetivo de continuar las gestiones en busca de recursos extraordinarios para el pago de prestaciones de fin de año. Durante su estancia, sostuvo reuniones clave con el titular de la Unidad Financiera de la Secretaría de Educación Pública y la subsecretaria de Educación Superior, Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, acompañado de su equipo financiero.
En estos encuentros, el Rector expuso las necesidades económicas de la institución y argumentó las razones que justifican el apoyo solicitado. Cabe destacar que estas gestiones comenzaron desde julio de este año, como parte de los procesos anuales orientados a garantizar la estabilidad financiera de la Universidad hacia el cierre del año, por lo que hay confianza en que los resultados de estas negociaciones sean favorables para la comunidad universitaria.
En el marco de esta visita, Solís Ríos también fue recibido por el director del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), Javier Juárez Mojica, quien entregó al Rector la concesión de TV UJED por los próximos 15 años. Este, que sin duda es un gran logro de la actual administración, asegura la operación de la televisora universitaria hasta 2038, beneficiando a la institución durante al menos dos administraciones y media más, y representa un avance significativo en la consolidación de los medios de comunicación de la UJED.
Con acciones como estas, el rector Rubén Solís Ríos "cierra con todo" en los últimos días de su gestión, que culminará oficialmente el 13 de diciembre de 2023 con la toma de protesta del nuevo rector. Esta conclusión administrativa destaca por los esfuerzos en beneficio de la comunidad universitaria y por asegurar proyectos a largo plazo para la UJED.