Objetivo. Se busca incentivar a los contribuyentes, por lo que se hará un sorteo cada año.
Con el objetivo de reconocer y motivar a los contribuyentes que pagan a tiempo sus impuestos y derechos, el Gobierno del Estado lanzó una campaña denominada "El gran cumplidor", a través de la cual se sorterán diversos premios.
Podrán participar las 200 mil personas que realizaron su pago de refrendo vehicular 2024 en tiempo y forma, es decir, del 1 de enero al 30 de abril, quienes tendrán la posibilidad de ganar uno de los premios contemplados, entre los cuales hay automóviles, viajes y motocicletas.
El director de Recaudación de Rentas, Eduardo Solís Nogueira, refirió que habrá una rifa de mil 500 recompensas. Entre los premios destacan cuatro automóviles nuevos 2024; 676 refrendos vehiculares 2025, al 90 por ciento de descuento; 10 motocicletas; 10 viajes para dos personas; 50 laptops; 100 tablets; 100 pantallas; 100 teléfonos; 250 planes tarifarios gratuitos prepagados y 100 juegos de llantas para vehículos, detalló.
Se realizarán dos sorteos con premios en especie; el primero será el 11 de noviembre, y el siguiente, el 2 de diciembre a las 12:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, los cuales se harán al público y con total transparencia.
Se considerará como participantes a los ciudadanos propietarios de automóviles que hayan cumplido con su obligación del ejercicio fiscal 2024, en materia de control vehicular, a través del refrendo estatal, realizados del 1 de enero al 30 de abril de 2024, y que se encuentren activos en el Padrón Vehicular registrados en la entidad a esa fecha.
Por su parte, el secretario de Finanzas y de Administración, Franklin Corlay Aguilar, apuntó que esta campaña, más que una medida de seguridad, es para ayudar a las familias duranguenses.