Regional

MEZQUITAL

Viven en casas de lámina

Según la estimación, más de mil 300 viviendas son vulnerables.

Viven en casas de lámina

Viven en casas de lámina

YULMA ALVARADO

El municipio de Mezquital se mantiene como la región donde más ciudadanos viven en estructuras construidas con materiales frágiles.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de las siete mil 378 viviendas contabilizadas en el municipio unas 275 están construidas con materiales no idóneos.

202 de los domicilios, fueron construidos con materiales como carrizo, según los datos recabados por personal del Inegi en 2015.

Otras 17 viviendas fueron identificadas con estructuras hechas con materiales de desecho, ocho son de láminas de cartón, cuatro con láminas de asbesto y 44 son de tierra.

Las 275 viviendas que en el municipio de Mezquital están construidas con materiales inadecuados, corresponden al 3.73 por ciento de la población en el municipio.

Una de las tasas más bajas si se considera que el 52.55 por ciento de las viviendas carece de un piso firme en ese mismo municipio, según la misma encuesta del Inegi.

San Dimas es otro de los municipios en los que la carencia en la calidad de los muros sobresale en la encuesta del Instituto.

En ese municipio, el 0.8 por ciento de los habitantes viven en construcciones que fueron hechas con materiales inadecuados.

42 de las cuatro mil 824 viviendas contabilizadas en las comunidades que conforman esa región están fabricadas con materiales como carrizo, lámina o tierra, según los datos recabados por el personal del Instituto.

En el municipio se detectó que 10 viviendas están construidas con material de desecho, 30 con lámina de asbesto y dos con materiales como carrizo.

De nuevo el municipio de Tamazula ocupa los principales sitios en cuanto al rezago en calidad de la vivienda.

Además de ser el segundo lugar en construcciones que carecen de piso firme con un 29.67 por ciento de las viviendas contabilizadas en la región, el municipio también aparece en tercer lugar en la carencia por la calidad de las estructuras.

En Tamazula se contabilizaron cinco mil 605 viviendas en total, de las cuales 43, es decir un 0.77 por ciento están construidas con materiales que no son ideales para la edificación de una vivienda.

Con material de desecho fueron construidas 22 viviendas, con lámina de cartón se identificaron 13 viviendas, otras dos fueron hechas con láminas de asbesto y tres de carrizo y tres de tierra, según consta en la encuesta del Inegi.

Aunque no ocupa los primeros lugares, destaca el caso de Lerdo, donde 64 viviendas fueron construidas con materiales inadecuados.

Esto coloca al municipio como la región que más viviendas tiene en esta condición, según la tabla que presenta el Instituto. En total en Lerdo son 101 las viviendas construidas con materiales vulnerables.

Escrito en: mezquital VIVIENDA MEZQUITAL viviendas, materiales, construidas, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas