Durango

Cambian a Tlalnepantla al Arzobispo Antonio Fernández Hurtado

Cambian a Tlalnepantla al Arzobispo Antonio Fernández Hurtado

Cambian a Tlalnepantla al Arzobispo Antonio Fernández Hurtado

EL SIGLO DE DURANGO

La Arquidiócesis de Durango agradeció a Antonio Fernández Hurtado su servicio como Arzobispo en esta ciudad y lo felicitó por su nuevo nombramiento.

A través de sus redes sociales, la Iglesia indicó que Fernández Hurtado fue nombrado IV Arzobispo de Tlalnepantla, Edo. de México.

"Agradecemos su servicio a esta Arquidiócesis y oramos por este nuevo misterio que el Señor le ha confiado", puede leerse en la publicación.

TRAYECTORIA

Monseñor José Antonio Fernández Hurtado nació en Morelia el 02 de diciembre de 1952. Realizó sus estudios sacerdotales básicos primero en el Seminario de Montezuma, Nuevo México y posteriormente en el Seminario Interregional de Tula, de donde egresó en 1973 y de 1974 a 1978 retornó a Moctezuma para realizar los estudios de teología.

El 14 de octubre de 1978 fue ordenado presbítero para la Diócesis de Tula por su obispo, José de Jesús Sahagún de la Parra. Desde su ordenación hasta 1985 se desempeñó como formador del Seminario Menor de Tula, de 1989 a 1989 estudia en la Universidad Pontificia Salesiana en Roma, donde obtuvo la Licenciatura de Ciencias de la Educación con especialidad en Catequesis y Jóvenes. A su regreso en 1990 es nombrado Rector del Seminario Menor de Tula, además se Secretario Canciller de la Diócesis, de 1994 a 2005 fue Vicario General de la Diócesis y a partir de 1996 párroco de la Catedral de Tula.

El 26 de septiembre de 2014 el Papa Francisco lo nombró Arzobispo Metropolitano de Durango.

Escrito en: Arzobispo de Durango José Antonio Fernández Hurtado Fernández, Hurtado, Arzobispo, Seminario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas