Durango

FOMENTO ECONÓMICO

Santiesteban deja cargo municipal

Santiesteban deja cargo municipal

Santiesteban deja cargo municipal

YULMA ALVARADO

La Directora Municipal de Fomento Económico, María José Santiesteban, se ausentará del cargo de manera indefinida a fin de que se lleven a cabo las investigaciones respecto a la entrega de apoyos del Fondo Durango, programa operado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Acalde, Jorge Salum del Palacio, afirmó que el objetivo de la separación del cargo es determinar si hubo alguna irregularidad en la asignación del recurso a fin de que se deslinden responsabilidades.

Mientras tanto y en el marco de la emergencia sanitaria, que ha impactado de manera particular a la economía local, se nombrará a un encargado de despacho y no será designado un nuevo titular para la Dirección hasta que se aclare la situación de la actual directora.

Previamente, todavía al frente de la dependencia municipal, Santiesteban justificó la recepción de los recursos al afirmar que cumplió con el 100 por ciento de los requisitos del programa, en el que además no había restricciones a funcionarios y fue la Secretaría de Desarrollo Económico la que tomó las decisiones en torno a las empresas beneficiarias.

Añadió que los recursos no fueron destinados al pago de nómina, toda vez que el salario de sus colaboradores era cubierto con sus percepciones como funcionaria municipal. El apoyo estatal fue para el pago de compromisos con proveedores locales, entre los que se incluyen manos indígenas.

"Si en su momento Gobierno del Estado considera que se tiene que reintegrar el recurso (...) lo haré. No tengo el recurso en este momento por que ya cumplí con los proveedores locales pero buscaré la banca para poder tener un crédito por parte de ellos", señaló.

Escrito en: Fomento Económico María José Santiesteban cargo, recurso, manera, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas