Nacional

El Fondo Durango 'tira' a funcionarios

GOBERNADOR ADVIERTE QUE NO SE PERMITIR?N MALOS MANEJOS Y ORDENA INVESTIGACI?N

DANIEL ESTRADA, YULMA ALVARADO

La asignación de créditos para empresarios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) ha provocado la separación del cargo de dos funcionarios, entre ellos el propio titular de la Sedeco y también a la Directora de Fomento Económico Municipal.

Y es que ante las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, el Gobierno Estatal anunció apoyos económicos a través del llamado Fondo Durango, con el objetivo de proteger fuentes de empleo formal.

Sin embargo, en la lista de beneficiarios figuraron representantes o familiares de cámaras empresarial y funcionarios públicos, lo que abrió el debate en torno a los mecanismos de asignación de recursos.

Ayer, el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que aceptó la separación del cargo de Tomás Ramón Dávila Flores, titular de Sedeco y ordenó a la Contraloría estatal una investigación sobre las reglas de operación del programa.

"Si en estas acciones hubo otro tipo de intereses, no lo voy a tolerar , vamos a actuar con toda contundencia; no permitiremos los malos manejos", expresó.

Previamente, también el alcalde Jorge Salum anunció que María José Santiesteban, Directora de Fomento Económico, solicitó separarse del cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones, al darse a conocer que ella había accedido a un crédito para su empresa.

Escrito en: Fondo Durango cargo, anunció, asignación, separación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas