Justicia

SENTENCIA

Va a prisión por feminicidio

Va a prisión  por  feminicidio

Va a prisión por feminicidio

EL SIGLO DE DURANGO

La pareja sentimental de Blanca Azucena Silva Ramírez, de 25 años de edad, víctima de feminicidio, fue detenida por ser considerado presunto responsable del asesinato.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que, el hombre al cual identificó como Francisco Javier "N", de 28 años de edad, fue arrestado el 27 de mayo pasado.

Posteriormente se realizó la audiencia en la que se le vinculó a proceso, y el juez de control dictó prisión preventiva.

Francisco Javier "N", quien también tiene su domicilio en El Salto, se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la capital.

La Fiscalía ofreció una versión sobre el feminicidio. En esta precisó que el 26 de abril pasado, la víctima salió de su casa e indicó a sus familiares que se encontraría con Francisco Javier, quien era su pareja. Hablarían sobre "ciertos problemas" pero no regresó.

La Fiscalía no puntualizó cuándo, pero aseguró que familiares reportaron su desaparición ante autoridades municipales. Luego, el 29 de abril el mismo Francisco Javier "N" y familiares presentaron una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público.

Fue en ese momento cuando policías investigadores de delitos comenzaron con la búsqueda de la mujer, a quien encontraron muerta en la carretera.

Su cadáver estaba en el kilómetro 86, de la súper carretera Durango-Mazatlán, aproximadamente a 300 metros de la cinta asfáltica, en el paraje Puente de Coyotes.

Según el informe oficial, los elementos investigadores realizaron entrevistas a familiares y a testigos, aunque no se sabe si hubo testigos del feminicidio, o qué acto o situación presenciaron los entrevistados.

No obstante, Francisco Javier "N" ha sido señalado como presunto responsable, aunque todavía no termina la investigación para determinar su culpabilidad en el feminicidio de la joven.

El 2 de mayo pasado, la Fiscalía emitió un informe tras la localizadión del cadáver de la víctima, quien en ese momento no estaba identificada. En este reporte se estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS sentencia Fiscalía, quien, Javier, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas