Durango

Fondo Durango

Habría más implicados en créditos del Fondo Durango

Habría más implicados en créditos del Fondo Durango

Habría más implicados en créditos del Fondo Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Diputados locales se enfrascaron en dimes y diretes durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado a través de pronunciamientos en los que salió a relucir la asignación de créditos del Fondo Durango por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En una primera instancia el diputado Antonio Ochoa hizo referencia a la aprobación de un dictamen que permite las coaliciones legislativas, lo que podría dejar fuera de la presidencia de la Junta de Coordinación Política al PAN, esto pese a un acuerdo que se estableció al inicio de la legislatura para que fuera una presidencia alternada correspondiéndole el tercer año a dicho partido. Por ello, anunció que se presentará un amparo.

Dicho señalamiento derivó en otros que inició el diputado Ivan Gurrola Vega en torno a los créditos del Fondo Durango, en los que dejó entrever que habría más beneficiarios de los créditos que los obtuvieron incurriendo en tráfico de influencias o conflicto de interés, incluidos familiares de funcionarios estatales y municipales “que se agandallaron el recurso público”. Argumentó que este asunto importa más a los duranguenses que los temas políticos del Congreso por lo que se debe abordar por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

“Hoy nos enteramos que hay muchos funcionarios involucrados y que en la misma Secretaría la gran mayoría se agandallaron el recurso público”, enfatizó.

Antonio Ochoa reiteró que el gobernador se comprometió a indagar a fondo el tema y dijo que adicionalmente se debe investigar a funcionarios y diputados (de los que no dio nombres) que también solicitaron los créditos pero no se les dieron porque no cumplían los requisitos.

Vale la pena mencionar que el padrón de beneficiarios solamente se puede conocer a través de una solicitud de acceso a la información, proceso que lleva bastante tiempo, por lo que aún no está bajo el escrutinio de los ciudadanos.

Escrito en: Fondo Durango gobierno créditos, Fondo, funcionarios, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas