Durango

CORONAVIRUS

Movilidad en Durango dispara los contagios de Covid-19

31 casos fueron confirmados en las últimas horas.

Movilidad en Durango dispara los contagios de Covid-19

Movilidad en Durango dispara los contagios de Covid-19

EL SIGLO DE DURANGO

Como resultado de la alta movilidad que se ha tenido el número de casos positivos del virus Covid-19 en Durango ha llegado este día a 420, lo anterior lo informó el secretario de salud en el estado Sergio González Romero, quien lamentó la muerte de un médico que se suma que la cifra de defunciones que se incrementó a 53 en unas horas.

De los 31 nuevos casos confirmados nueve se encuentran hospitalizados y ocho reportados como graves, 11 son del sexo femenino y 20 del masculino. Los casos contagios quedaron distribuidos de la siguiente manera: Nueve en Durango, ocho en Gómez Palacio, siete en Mapimí, tres en Lerdo, dos en Tlahualilo, uno Peñón Blanco y uno Santiago Papasquiaro.

El deceso número 51 corresponde a un paciente de sexo masculino de 63 años de edad, con residencia en una localidad del municipio de Gómez Palacio. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos en el Hospital General Gómez Palacio, presentando diabetes e hipertensión como comorbilidades y se reportó este día

su fallecimiento.

La defunción número 52, corresponde a un paciente de sexo masculino de 77 años de edad, residente de esta ciudad capital, atendido y notificado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tenía diabetes como comorbilidad, así mismo, se notificó la defunción número 53 de un paciente de sexo masculino de 64 años, siendo médico de profesión y su fallecimiento se registró en el Hospital 450.

Los casos hospitalizados son 66 de los cuales 50 se encuentran graves. El total de casos recuperados en el estado hasta este momento son 148, mientras que en todo el país se tienen registrados 97,326 casos positivos y 10,637 defunciones.

Escrito en: CORONAVIRUS contagio covid-19 casos, número, sexo, masculino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas