Durango

EMPRESARIOS RESTAURANTEROS

Piso parejo en revisiones

PIDEN LOS EMPRESARIOS RESTAURANTEROS

Piso parejo en revisiones

Piso parejo en revisiones

SAÚL MALDONADO

El dirigente de la industria restaurantera en Durango pidió piso parejo a las autoridades que se encargarán de vigilar y supervisar que se cumplan con los protocolos de seguridad, que no solo se supervise a los establecimientos formales, sino también a los informales.

Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que desde el lunes iniciaron las supervisiones y visita de inspectores a los restaurantes formales, a los que forman parte de la cámara.

"Estamos a favor de esta vigilancia y de esta supervisión, pero pedimos piso parejo, así como nos van a estar vigilando y supervisando a nosotros, así pedimos que hagan lo mismo con los restaurantes o desayunadores informales, que les exijan lo mismo que nos están exigiendo a nosotros", comentó el empresario restaurantero.

Incluso explicó que, en la cámara, todos los propietarios de restaurantes han invertido recursos para lograr cumplir con los protocolos establecidos y poder reabrir, desde la capacitación a su personal, la adquisición del tapete de entrada y salida, el gel, guantes, menús de material desechable, platos individuales, se invirtió -dijo- para cumplir con todo.

Pero no sería justo que solo a ellos los lleguen a estar vigilando cada semana y a los restaurantes y desayunadores informales les permitan seguir trabajando sin cumplir las medidas adecuadas.

Por otro lado, el presidente de la Canirac mencionó que, en este reinicio de actividades laborales, entre el 30 y 35 por ciento de los restaurantes que existían, ya no abrieron y posiblemente ya no lo harán más.

Los que abrieron sus puertas, en el primer día de reinicio de actividades laborales han tenido poca afluencia de comensales estos dos primeros días de reapertura.

"El inicio ha sido muy paulatino, muy flojo, ni el 10 o 15 por ciento de comensales en los restaurantes, han sido pocos todavía", dijo.

Parejo

Revisión para cumplir protocolos de seguridad sanitaria, a todos, tanto a restaurantes formales como a los llamados informales.

Cierres

El 35 por ciento de los restaurantes que estaban abiertos en marzo, ya no regresaron en esta nueva reactivación laboral.

Escrito en: EMPRESARIOS RESTAURANTEROS restaurantes durango restaurantes, cumplir, protocolos, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas