Regional

GÓMEZ PALACIO

Personal de salud aprovecha espacio

Personal de salud aprovecha espacio

Personal de salud aprovecha espacio

RICARDO BELTRÁN

Debido a que se observa una respuesta favorable por parte del personal hospitalario, continúa en operaciones el Centro de Hospedaje y Recuperación que instaló el Ayuntamiento de Gómez Palacio como parte del compromiso de apoyo del Ayuntamiento con el personal de salud durante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, informó que la afluencia se ha incrementado; sin embargo, indicó que depende de los horarios y las jornadas de los médicos, enfermeras y demás prestadores de servicios de las clínicas, ya que algunas veces son muy extensas y hay poco tiempo para acudir a descansar.

La servidora pública agregó que se recibió en los últimos días a personal de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 53 y 46 de este municipio y la funcionaria destacó que principalmente se atiende a médicos residentes, así como también a enfermeras y químicos de esta misma institución.

López Moreno comentó que esta iniciativa de la presidenta Marina Vitela Rodríguez ha sido bien aceptada por los trabajadores de la salud en Gómez Palacio y que el principal objetivo que se persigue es protegerlos, apoyarlos y brindarles atención merecida tras la ardua labor que realizan y más en últimas fechas, que los casos de coronavirus aumentaron en la región.

Resaltó también que el Centro de Hospedaje y Recuperación es un espacio confortable, amplio, limpio y adaptado especialmente para ofrecerles descanso y además alimentación; ahí se les brinda desayuno, comida y cena todos los días.

Por otra parte, la titular de la dependencia de Salud en el municipio dio a conocer que se instaló en el acceso al centro un túnel sanitizante para mayor seguridad, además de contar con personal médico de esta área del Ayuntamiento, que les toma la temperatura y revisa el estado general de los alojados, además de llevar un registro.

 LABORES

Se trabaja de manera coordinada con el personal de limpieza para mantener los espacios limpios y sanitizados, con la gente de Seguridad Pública, que mantiene vigilancia y resguarda el lugar, ya que el servicio en el Centro de Hospedaje y Recuperación para personal hospitalario está disponible durante las 24 horas del día.

Escrito en: Gómez Palacio personal, salud, Centro, Hospedaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas