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El cambio inevitable que nos trajo el coronavirus

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EL SIGLO DE DURANGO

Desde el comienzo del 2020, el mundo entero se ha enfrentado a diversas acontecimientos que han cambiado el rumbo de nuestra vida. Tal es el caso de los feroces incendios que estremecieron a la población, así como la reciente pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19, que vino a cambiar nuestra normalidad.

Esta enfermedad cambió la manera en la que interactuamos con nuestros seres queridos y con el resto del mundo. Incluso, obligó a negocios y ciudadanos a adaptarnos más rápido a la digitalización. Las empresas mandaron a sus trabajadores a laborar desde casa, los pequeños negocios tuvieron que implementar los pedidos a domicilio a través de recursos digitales para no perder las ganancias.

Otro ejemplo, que se ha visto en la necesidad de evolucionar, por los cambios de la enfermedad, es la banca. Las grandes instituciones bancarias notaron que el servicio de sus aplicaciones digitales no eran efectivas o no lo suficientemente eficientes para que sus cuentahabientes cumplan con las normas gubernamentales de quedarse en casa, pues muchos procedimientos se tienen que realizar en las tediosas sucursales.

En este contexto, las fintech, al nacer 100 por ciento digital, tuvo una gran ventaja ante la banca tradicional, pues atienden a sus usuarios de una manera, rápida, segura, eficaz y desde la comodidad de su hogar. Se adaptaron a las necesidades que la pandemia provocó. Tal es el ejemplo de Iban Online, quien ofreció tres meses más, que la banca tradicional, a sus clientes para reiniciar con los pagos de sus créditos.

La consultora McKinsey señala que las empresas han aumentado en un 119 por ciento el uso de las herramientas digitales para su funcionamiento diario. También informó que hubo un incremento del 22 por ciento en los usuarios que eran ajenos a todos los procesos digitales.

Diversos expertos aseguran que habrá cambios similares a los que nos trajo la pandemia por el COVID-19, por ese motivo, las empresas y usuarios tendrán que adaptarse a estos. En estos casos, las fintech tienen las características necesarias para enfrentarse a este tipo se situaciones y ofrecerle a los clientes las mejores soluciones y opciones para salir adelante de este tipo de crisis sin complicaciones.

Escrito en: iban wallet usuarios, pandemia, empresas, digitales

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