Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Sin negativas a sanitización en poblados

Sin negativas a sanitización en poblados

Sin negativas a sanitización en poblados

SAÚL MALDONADO

En Durango no se ha registrado ninguna negativa de ciudadanos a la sanitización en el interior del estado, aunque solo se está procediendo donde se detectan brotes.

Edgar Rodríguez Hernández, Jefe del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, señaló que son pocos los poblados o cabeceras municipales donde ellos han realizado procesos de sanitización, pero hasta ahora no existe ningún ciudadano que se niegue a la misma, como ya está sucediendo en otros estados.

Hasta ahora, esta área de la SSD ha trabajado en la sanitización del poblado Salvador Allende en el municipio de Guadalupe Victoria, así como en viviendas y una maquiladora en Tlahualilo.

También en el poblado 5 de Mayo, en La Ciudad del municipio de Pueblo Nuevo, entre otros lugares en Santiago Papasquiaro.

Pero hasta ahora no se han encontrado con negativas o las falsas creencias de que en vez de sanitizar, van a esparcir el virus como ha sucedido en otros estados sobre todo del centro y sur del país.

"Hemos acudido donde la misma gente nos lo está solicitando y afortunadamente somos bien recibidos, incluso cuando andamos en los poblados, la gente nos habla para que sanitizar una casa o una tiendita", señaló.

Pero dejó en claro que por lo general el área de vectores se encuentra haciendo trabajos de sanitización en ambulancias, hospitales, clínicas o consultorios, zonas que tengan que ver con el sector salud, así como las capsulas de traslado para pacientes Covid.

Se acude también cuando se registran algunos brotes, y a viviendas o poblados solo si se requiere o sin son solicitados por las mismas autoridades o pobladores, para evitar malas interpretaciones del trabajo que ellos realizan todos los días.

Aquí en la ciudad de Durango siguen sanitizando las plazas públicas y otros lugares como mercados y en el centro de la ciudad.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS Sanitización sanitización, poblados, Durango, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas