Regional

Banco del Bienestar

Verifican instalaciones para Banco del Bienestar

Verifican instalaciones para Banco del Bienestar

Verifican instalaciones para Banco del Bienestar

ANDREA TERÁN

Como parte de una primera etapa de la construcción de Bancos del Bienestar en el Estado, en el municipio de Tlahualilo, se acudió a verificar el lugar en el que podría realizarse la construcción de dicha sucursal, para el beneficio de todos los habitantes.

Alejandro Rodríguez Belmontes, Presidente Municipal de Tlahualilo, dio a conocer que "tentativamente estará ubicado a un costado del ISSSTE que se encuentra en la cabecera municipal".

Roberto Ávalos, Servidor de la Nación en dicho municipio, acudió a realizar la verificación de la zona, misma que atenderá a personas que reciben los diversos programas sociales, además de brindar servicio al resto de la población.

El Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de "L@Red de la Gente". Todo ello con la finalidad de ser "el banco de los mexicanos".

Sin embargo, pese a que esto vendría a ser un beneficio para el municipio, hay quienes no están de acuerdo, pues aseguran que le están quitando parte del terreno a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo que "quitan la esperanza de que construyan una clínica".

Ante esto, personal de Servidores de la Nación explicó que es una propiedad federal, además, con anterioridad se verificaron las instalaciones para corroborar que estuvieran en buen estado, pues ya hay una construcción ahí.

Aunado a esto, comentó que el Banco Bienestar viene con reglas de operación para la construcción completa del inmueble, por lo que destacó que es un banco "meramente libre de política y no es petición de ningún alcalde en función, sino que nacieron debido a que ninguna otra institución bancaria ya existente quiso cubrir los programas federales".

Destacó que será decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional quienes decidirán cuál será el mejor lugar para la ubicación del Banco, pues es a ellos a quienes se les envió la información del terreno para su análisis.

"Toda la obra de la construcción se lleva por medio de la Sedena, no interviene nadie más, ya que los gastos no pertenecen al municipio sino es por parte de la Secretaria de Bienestar" destacó.

"No se trata de dañar nada sino de mejorar el bienestar de Tlahualilo" concluyó.

Cortesía/ Tlahualilo

Escrito en: Banco del Bienestar construcción, Bienestar, pues, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas